top of page

Electromántico

 

Son un subtipo especial de Magos descubiertos recientemente en la Isla del Trueno. Se trata de magos Mogu que moldean la magia Arcana para dar forma a relámpagos y rayos. Suelen canalizar esta magia por medio de varas conductoras y pararrayos para atraer la energía que emana de la Isla. Se trata de una energía de naturaleza inestable, similar a la pura arcana, pero mucho más rápida en el uso y con capacidad de propagarse con velocidad dada su propia naturaleza. Al igual que ocurre con la especialización de fuego, esta energía no es natural, sino artificial, proveniente de la manipulación de la energía arcana. Podría decirse que el Mogu con mayor maestría de la magia eléctrica es el fallecido Lei Shen, el Rey del Trueno. Conforme se desarrollan los eventos de la Isla del Trueno, Jaina declara que desea poder estudiar más a fondo este nuevo tipo de magia, absorbiendo en su bastón el poder relampagueante de Lei Shen.

Desde los primitivos Troll hasta los sofisticados Draenei, la mayoría de las razas de Azeroth (y exterior) se han visto interesadas en dominar la esencia del poder. De la magia. De la energía pura. Un poder capaz de liberar el abrasador aliento de un dragón. De someter siervos acuáticos y convertir zonas enteras en páramos helados y yermos. De dominar la esencia del tiempo.

 

Muchos se han alzado gracias a estos poderes, llegando a las cúspides más altas de poder y riqueza en cada una de sus civilizaciones; algunos para bien... y otros, para sumergir al mundo en la sombra del miedo y la devastación. Así es, hablamos de aquellos que estudian y perfeccionan las artes de lo Arcano: los Magos.

 

Arcano

La inmaculada esencia del poder

 

Cuando hablamos de Arcano, estamos hablando de la esencia pura del poder, única y exclusivamente energía. Gracias a este poder, aquellos que la estudien y manejen tienen facultades como la de alterar el tiempo (sea volviendo a un estado anterior beneficioso para el taumaturgo o acelerando las acciones de los compañeros del mago y de sí mismo); o sacudir a sus enemigos con ráfagas de energía en sus distintas formas.

 

Cabe decir que lo Arcano como “elemento” es  poderoso, sí, pero también adictivo (véase a los Altonato/Altos Elfos/Elfos de Sangre) e incluso corruptor. Muchas han sido las almas que han descendido a la oscuridad por obsesionarse con el crecimiento del poder personal con el fin de dominar el mundo en lugar de hacerlo un lugar mejor.

 

Otro importante dato a añadir en lo que respecta a “Arcano” es que liberar este tipo de energía sin control, suele tener horribles consecuencias. Como ejemplo más notable tenemos los sucesos del Primer Cataclismo, originado por el abuso de la energía arcana del Pozo de la Eternidad. Esto atrajo a la Legión Ardiente y, a pesar de que las fuerzas conjuntas de los vuelos dracónicos y la resistencia Kaldorei consiguieron vencerla, las sobrecargadas y corruptas energías del lago provocaron una implosión cuyo poder resquebrajó los cimientos de la tierra, separando continentes, creando mares y alterando Azeroth tal cual lo conocíamos. Otro ejemplo es que Sargeras se viera interesado en la raza Eredar (grandes practicantes de magia arcana).

Actualmente, nos encontramos con que recientemente, los magos del Kirin Tor alzaron las ruinas de la ciudad-estado caída de Dalaran gracias a la magia arcana, y tras repararla, la desplazaron al continente helado de Rasganorte. Este esfuerzo requirió no sólo de la gran destreza de los taumaturgos del Kirin Tor, sino de gran cantidad de poder arcano acompañado de una gran insensatez.

 

La ciudad se alzó, sí. Logró establecerse en el continente norte, sí. Pero atrás, en el cráter donde una vez se erigió, se ha creado una zona de inestabilidad creada por la sobrecarga de poder arcano empleada, de la cual empiezan a surgir unas criaturas etéreas conocidas como malignos arcanos, que son el presagio de una probable falla que conecte Azeroth con el vacío abisal y permita a los demonios de la Legión Ardiente acceder a nuestro mundo con facilidad. Para evitarlo, los hechiceros del Kirin Tor luchan arduamente para contenerla, pero sus fuerzas flaquean y no sabemos cuánto tiempo más podrán soportarlo.

Fuego

Reducido a cenizas

La disciplina más polémica para algunos, la más útil para otros. El fuego puede manifestarse gracias a lo arcano, permitiendo a sus usuarios lanzar enormes peñascos ardientes, olas de llamas e incluso exhalar una llama tan potente como la de un dragón.

 

Considerado demoníaco por muchos, es una especialización rara de ver en los magos afiliados en la Alianza, especialmente entre aquellos que pertenecen al Kirin Tor. Por otro lado, en la Horda, especialmente entre los Elfos de Sangre, es el elemento de elección junto a lo Arcano, lo cual encaja con su naturaleza imprudente y volátil. Los Enanos Hierro Negro también son muy afines al Fuego.

 

La gran pregunta aquí es: ¿es el fuego de los magos igual al que dominan los brujos? Muchos desconocen la respuesta pero realmente, así es, los brujos novatos comienzan por dominar el fuego como elemento derivado de lo arcano, aunque el uso que le dan los brujos es muy diferente al que le dan los magos. Más adelante, aquellos lo suficientemente poderosos como para conseguirlo, emplean Fuego Vil, corrompiendo la base arcana de muchos de sus hechizos con la esencia de la Legión, dándoles ese color verde tan característico.

 

Otra de las grandes preguntas es: ¿es el Fuego empleado por los magos igual al que emplean los chamanes? Aquí la respuesta es no. Mientras que los magos (y brujos) utilizan el fuego como derivado de la magia Arcana, los chamanes emplean el fuego como elemento natural.

Escarcha

El gélido aliento de los vientos del norte

Esta es la especialización de elección entre los magos de la alianza, especialmente dentro del Kirin Tor, mientras que los Renegados, siendo muchos antiguos miembros del Kirin Tor, también lo hacen.

 

Aventurarse en esta disciplina da al mago un gran control sobre el enemigo, ya sea limitando su velocidad de movimiento (enfriando o congelando su cuerpo), evitando que lance hechizos (congelando su cuerpo, incluyendo su boca), o envolviéndolos en un manto helado que les impida realizar cualquier acción.

 

Pero no todo es defensivo: los magos escarcha atacan con un pequeño pero eficaz repertorio de hechizos; lanzando esquirlas heladas al enemigo, carámbanos, o incluso un poderoso orbe que viaja en la dirección que el mago desee liberando descargas heladas que frenan ejércitos enteros.

 

Por último, cabe destacar que los magos de esta escuela han sido capaces de invocar y subyugar desde el plano del agua unas criaturas elementales conocidas como Elementales de Agua, algo curioso, ya que aunque el dominio sobre los elementales recae en los Chamanes, los magos dominan lo arcano lo que les permite abrir pequeñas fallas que permitan la entrada de estos seres desde sus planos de origen. Sin embargo, hasta ahora, no han sido capaces de subyugar otros elementales que no sean de agua, debido quizá a que los elementales de fuego son de carácter más violento y volátil que los de su contraparte.

Los Magos en la sociedad

 

En la Alianza podemos encontrar una gran cantidad de magos, que dependiendo de su raza, comienzan a instruirse en las academias de sus ciudades principales: los Elfos de la Noche son discípulos de los Altonato, los humanos acuden a la Torre de los Magos de Ventormenta, o los Barbabronce son instruídos por los Arcanistas Forjatiniebla.

Bajo la bandera de la Alianza han estado los mayores magos de la historia, como Magna Aegwynn, Guardiana de Tirisfal; Jaina Valiente, actual soberana del Kirin Tor y de la ciudad-estado de Dalaran; o el fallecido Rhonin.

 

Es sorprendente que los Humanos, siendo desconocedores del uso de la magia arcana hasta su contacto con los Altos Elfos, hayan conseguido la maestría en ella que ahora poseen, llegando a ser los hechiceros más poderosos de Azeroth. ¿Quizá su origen titánico tenga que ver?

 

Hay que destacar, como antes mencioné, que entre los magos de la Alianza la especialización Fuego suele estar mal vista por su naturaleza destructiva, por lo cual, su uso queda relegado a los magos de Forjaz y de Gnomeregan. Se sabe que los Humanos tienen inclinación al uso de la Escarcha y de lo Arcano, mientras que los Elfos Nocturnos, suelen centrarse en lo Arcano.

 

Sobre los hechiceros Huargen, se comprende que hasta que levantaron el muro, fueron un reino humano más del norte de Reinos del Este y, además, uno muy próximo a la ciudad estado de Dalaran, por lo cual sus magos están influenciados por el Kirin Tor, y muchos seguramente fueran antiguos miembros que sucumbieron a la maldición tras la creación del Muro de Cringris.

Otro importante dato es que la Alianza posee actualmente a su disposición la ciudad-estado de Dalaran, conocida por ser una de las mayores academias de magos de todo Azeroth, aunque los últimos acontecimientos y las acciones de su gobernadora, han convertido lamentablemente esta ciudad “universitaria” en una potencia militar mágica.

 

La Horda, a pesar de ser en gran parte primitiva y brutal, también posee poderosos usuarios de magia arcana, siendo los más reconocidos el Gran Magíster de Quel’Thalas Rommath, líder de los Magister; y Aethas Atracasol, líder de los Atracasol y antiguo miembro del consejo de los seis de Dalaran.

Los Renegados, como antiguos miembros del Kirin Tor, son grandes usuarios de la magia arcana, la cual suelen emplear en sus investigaciones alquimágicas.

 

Algunos Orcos han mostrado interés también por la magia arcana, y han sido enseñados por los Renegados en la ciudad caída de Entrañas. Sorprendemente para algunos, se han mostrado hábiles para el estudio y manipulación de lo arcano, mostrando afinidad por la especialización arcana. Muestra de ello son los Tejearcos que podemos ver en Asedio de Orgrimmar.

 

Los Troll llevan caminando de la mano de la magia arcana desde los albores del mundo. Sus hechizos, aunque primitivos y en ocasiones grotescos, son altamente eficaces, equiparándose en poder a los de cualquier académico del Kirin Tor. No hay que olvidar que son una raza que convivió con el Pozo de la Eternidad durante generaciones, y que la antigüedad de los de su especie les ha permitido perfeccionar estos hechizos de generación en generación. Por último, es interesante conocer que los Troll son, en gran medida, los “inventores” de los encantamientos de armadura y armas.

 

Los Elfos de Sangre son la sociedad mágica más avanzada de todo Azeroth, puesto que su reino está dedicado casi por entero a su uso, estudio y maestría. Conocen los errores del pasado, y evitan que el uso de energía arcana sea detectado por la Legión gracias a unas piedras rúnicas que delimitan su reino y protegen asimismo Quel'Thalas en caso de una guerra mágica.

Lunargenta es considerada una de las academias mágicas más prestigiosas, pues enseña todo tipo de magia existente, con la excepción de la Nigromancia, que es repudiada tras los sucesos de la Tercera Guerra. Actualmente la capital de esta raza mantiene una gran enemistad con Dalaran, después de los acontecimientos de la Campana Divina y el genocidio Atracasol en Dalaran.

No conocemos cómo los Goblin comenzaron a estudiar la magia, pero sí sabemos que son extremadamente eficientes cuando saben que algo puede proporcionarles beneficios económicos.

 

Los Pandaren convivieron con los Kaldorei durante cientos de años, recorrieron el Kalimdor primigenio cuando aún era una pangea y en su centro estaba el Pozo de la Eternidad. Por si fuera poco, en sus propios dominios poseen una fuente de agua mística conocida como la Veranda de la Primavera eterna.

 

No es de sorprender que los Pandaren puedan ser magos con esas premisas. Sin embargo, no podemos afirmar que se dediquen al exhaustivo estudio de las energías arcanas, sino que es un conocimiento que seguramente haya ido transmitiéndose de generación en generación, perfeccionándose lentamente.

 

Además, la sencilla naturaleza que los Pandaren poseen, reduce el número de magos que existen de esta raza, siendo los pocos que existen miembros del Shadopan en su mayoría, bajo la orden Omnia. No obstante, aquellos que se dedican a ello muestran ser formidables hechiceros.

 

Como excepción, encontramos a los Pandaren de la Isla Errante, que por contraparte a los del continente sur, suelen ser más abiertos, aventureros y progresistas por lo que en proporción, podemos encontrar un mayor interés en el estudio de lo arcano entre estos.

Tipos especiales de Mago

Astromántico

 

Generalmente Elfos de Sangre o Zandalari. Son magos versados en el conjuro de poderes del universo y magia astral, convocando meteoros ardientes o lluvias de estrellas que al impactar, causan daño al enemigo.

Mago de Guerra

 

Los Magos de Guerra o de batalla conservan la armadura ligera que los tradicionales llevarían, sin embargo, combinan sus sortilegios con ataques cuerpo a cuerpo, ya sea portando armas (espadas principalmente) o con sus propios puños, sacudiendo al enemigo con una combinación de ataques físicos y mágicos. Son la élite militar del Kirin Tor y abundan en la Alianza.

Deshacedor de Hechizos

 

Más conocidos como Spellbreaker, son una combinación entre el guerrero y el mago. Portan armadura ligera, grandes escudos y armas arrojadizas (gujas) de alcance medio. Son terriblemente eficaces cuando se emplean contra hechiceros enemigos, puesto que además de ser muy resistentes a los ataques mágicos, son capaces de apropiarse de los conjuros beneficiosos del enemigo o incluso de sus propios esbirros. Además, sus armas están encantadas de modo que al golpear a los taumaturgos enemigos, sufran un daño adicional debido al encantamiento que las gujas llevan, quemando el maná de sus cuerpos. Son, en principio, exclusivamente Elfos de Sangre.

Mago de Sangre

 

Los Magos de Sangre (que no Magos Sangrientos), son magos que se han mostrado interesados en el estudio, manipulación y perfeccionamiento del control de la sangre y energía vital mediante la magia. No se sabe mucho acerca de ellos, ya que son extremadamente pocos los que hay, y pocos son amistosos. Se conoce que hay Magos de Sangre Humanos, Gnomos, Elfos de Sangre y Naga. Sus sortilegios van más allá de arrojar sangre al enemigo, pudiendo por ejemplo crear una Zona de Ira que aumenta el daño causado y recibido de todas las unidades situadas dentro de ella. También son capaces de reanimar cadáveres mediante una serie de rituales, como el del Cazador de Demonios Loramus Thalipedes en Tierras Devastadas. Esta magia podría tener relación con la energía de Anima descubierta en Solio del Trueno, en la cual Lor'themar ha mostrado gran interés.

bottom of page