top of page

Esta yerma tierra se encuentra en el sureste de Terrallende. Se trata de una zona estéril llena de ceniza y profundamente afectada por la vil corrupción de la Legión.

Cerca de donde se situaba la Forja Muerta se alza la Mano de Gul'dan, un inmenso volcán que erupciona con fuego vil. Este volcán no se originó por causas naturales sino que el Maestro Brujo Gul'dan, con la ayuda del Consejo de la Sombra, alzaron este descomunal monolito para romper de forma contundente su vínculo con los elementos eliminando cualquier atisbo de chamanismo que aún les quedase.

El ataque al Bastión de la Legión les condujo a la Forja Muerta donde se toparon con una producción masiva de infernales, la Forja fue desmantelada y los infernales destruidos. El líder de la Legión, el Belisario Razuun, fue aniquilado por los héroes de la Horda y de la Alianza.

Registrando el cadáver de Razuun encontraron las órdenes del comandante de la Legión en Terrallende, el Señor de la Fatalidad Kazzak, y la localización de un gran contingente de infernales y atracadores viles.

 

Conociendo el lugar, la Horda y la Alianza redujeron a cenizas el Punto de Invasión Cataclismo, lo que constituyó un duro golpe para la Legión. 

Durante el asalto a Terrallende la Horda se estableció al noreste en la Aldea Sombraluna y la Alianza al suroeste en el Bastión Martillo Salvaje. Ambas bases eran asediadas constantemente por las fuerzas de la Legión siendo bombardeadas con infernales, lo que condujo a las dos facciones a organizar una incursión al Bastión de la Legión situado al oeste.

Allí descubrieron que la Legión trabajaba conjuntamente con los remanentes del Consejo de las Sombras. 

"A los pies del volcán se encuentra el Altar de la Condenación donde aún deambula el recuerdo de Gul'dan."

Al sur de Sombraluna existe un islote flotante conocido como Arrecife Ala Abisal, donde los dragones del Vuelo Abisal engendran su progenie. El Vuelo Abisal procede de los huevos del dragón negro Alamuerte, que con la explosión de Draenor absorbieron la esencia del Vacío Abisal originando este peculiar Vuelo.

El Templo de Karabor fue invadido y sus moradores aniquilados por la Horda Vil presa del influjo demoníaco, los brujos del Consejo de las Sombras se apoderaron de la estructura y la renombraron como Templo Oscuro. Cuando Illidan el Traidor huyó a Terrallende, expulsó al monstruoso señor del foso Magtheridon y reclamó su trono como señor del mundo maldito. Allí podemos encontrar a un antiguo miembro del Consejo de la Sombra y primer caballero de la muerte, Teron Sanguino, que engañó a los héroes para que lo liberasen de su purgatorio particular.

La figura más imponente del Valle Sombraluna la podemos vislumbrar al oeste, se trata del Templo Oscuro, antiguo Templo de Karabor antes majestuoso, ahora decadente; antes un faro de luz, ahora una grotesca fortaleza; del venerado lugar de orgullosos peregrinos, a un siniestro pozo de locura y corrupción.

Los Tábidos Lengua de Ceniza, antiguos habitantes del Templo, con Akama a la cabeza rondan el Templo y sus alrededores y custodian la Jaula de la Guardiana donde Illidan retuvo a Maiev antes de que esta le diera muerte.

 

El destino del Templo aún no ha finalizado ya que algunos miembros del Consejo de la Cosecha Oscura se han adentrado en él buscando sus secretos tras promesas de poder.

Valle Sombraluna

bottom of page