top of page

Esta antes tierra yerma situada en los Reinos del Este limita al norte con el Mare Magnum, al sur con las Montañas de Alterac y con las Tierras del Interior, al este con las Tierras de la Peste del Este y al oeste con Tirisfal.

 

En este lugar se encontraba Andorhal, una de las ciudades más pobladas de los humanos, actualmente derruída. Era su centro de distribución de productos agrícolas. Allí murió Kel'Thuzad a manos de Arthas, debido a que el Lich había infectado el grano exportado de Andorhal para propagar la peste de los no-muertos. Sin embargo el mismo Arthas fue el que dirigió el ataque para recuperar los restos de su cadáver asolando toda la zona con la ayuda de La Plaga. En esta batalla Uther el Iluminado fue asesinado por Arthas cuando fue a llevar la urna con los restos de Terenas a Andorhal.

En el centro del lago Darrowmere se erige el castillo Darrow, donde Kel'Thuzad y el Culto de los Malditos reformaron las antiguas criptas para crear la academia de artes oscuras conocida como Scholomance. En esta escuela se practican las artes oscuras con el beneplácito de la familia Barov, dueña del terreno antes de cedérselo al Culto para obtener la inmortalidad otorgada por el Rey Exánime. El Maestro oscuro Gandling es el director de la academia sucediendo a Araj el Invocador, que había sido a su vez el sustituto de Kel'Thuzad.

 

La Cruzada Escarlata trató de expulsar a La Plaga pero, aunque la ciudad nunca estuvo demasiado fortificada, no lo consiguieron ya que Araj el Invocador controlaba las ruinas de la ciudad y las usaba como base de operaciones. Thassarian al mando de la Alianza, Koltira Tejemuerte liderando la Horda y La Plaga liderada por Araj el Invocador, convirtieron Andorhal en un campo de batalla. Mientras que la Alianza se hizo fuerte en el oeste, la Horda asentó su base en el noreste.

En la guerra por el control de Andorhal, los Renegados obtuvieron el absoluto control de la ciudad ya que La Plaga fue completamente aniquilada y los ejércitos de la Alianza vencidos.

Al norte de Andorhal se halla la Vega del Amparo. En el pasado fue gobernada desde la Fortaleza de Mardenholde por Tirion Vadín, un paladín que tuvo que exiliarse por prestarle su ayuda a un orco llamado Eitrigg. Otro paladín llamado Barthilas lo sucedió hasta que perdió la vida en un ataque de orcos a Stratholme. El pueblo se convirtió en uno de los objetivos de La Plaga, siendo asediado por un ejército de zombies y teniendo a algunos de sus hombres afectados por el grano infectado ya que habían estado expuestos a él antes de que el ataque tuviese lugar. Arthas impidió que una caravana llena de grano contaminado llegase a la Vega del Amparo deteniendo así la infección de toda la ciudad. Con la ayuda de Uther y su ejército y Jaina en el último momento, consiguieron hacerle frente al ejército de no-muertos que se agolpaba en las entradas de la ciudad. Actualmente la zona está renovada y es un bastión de la Cruzada Argenta.

A pesar de todos los esfuerzos por exterminar a La Plaga, aún quedan pequeñas reminiscencias por toda la zona y la Cruzada Argenta y el Veredicto Cinéreo luchan por lograr su completa desaparición. La fauna y la flora aún permanecen afectadas por los vestigios del Azote en algunas zonas, aunque gran parte del territorio se encuentra visiblemente purificado.

 

 

Al sur de Andorhal se encuentra la tumba con los restos de Uther el Iluminado, en cuya placa se puede leer lo siguiente:  

 

"Aquí yace Uther el Iluminado, Primer paladín, fundador de la orden de la Mano de Plata. Uther vivió y murió para defender el reino de Lordaeron. Aunque fue traicionado por su discípulo más amado, creemos que su espíritu pervive. Continúa observándonos, aun cuando las sombras acechen nuestra tierra desolada. Su luz es la luz de toda la humanidad y, siempre que hagamos honor a su memoria, esta nunca se perderá." -Anónimo.

Tierras de la Peste del Oeste

bottom of page