top of page

Los Nathrezim

A lo largo de la historia del universo de Warcraft, los habitantes de los diferentes mundos se han encontrado con la necesidad de aprender a defenderse de numerosos enemigos, siendo una de las mayores amenazas la Legión Ardiente.

 

¿Qué es la Legión Ardiente? Se trata de un ejército de demonios y otras razas que hayan sucumbido a sus efectos corruptores que viaja de planeta en planeta aniquilando toda forma de vida, de forma indiscriminada. Su fin es deshacer la obra titánica, sembrando el caos allá por donde ellos construyeran mundos.

Liderada por el Titán caído, Sargeras, la Legión Ardiente ha consumido innumerables universos, desatando la corrupción, el caos y el horror por allá por donde pasan. Por ello, los ciudadanos de mundos como Argus, Draenor y Azeroth, se han visto obligados a conocer y enfrentarse en múltiples ocasiones a las tropas de El Destructor, ya sean Diablillos, Sayaad, Sátiros, los monstruosos Annihilan... incluso a los lugartenientes del Titan Oscuro: Archimonde y Kil’Jaeden.

 

Sin embargo, los agentes de inteligencia de esta facción rara vez dan la cara, y cuando lo hacen suelen ser los responsables de los males que a su alrededor suceden. Ellos son los Nathrezim o Señores del Terror, criaturas demoníacas de aspecto vampírico capaces de actuar de forma tan sutil, que los mortales son casi incapaces de percibir sus actos. Sus poderes manipuladores les permiten actuar desde la sombra, jugando con los seres vivos como si fueran marionetas, sembrando las semillas de la desconfianza y el odio o dirigiendo ejércitos.

¿Quiénes son los Nathrezim?

Como hemos mencionado, los Nathrezim son grandes demonios de aspecto vampiresco que destacan por ser manipuladores, cautos y traicioneros. Su verdadero origen se desconoce, pero se sabe que son anteriores a la caída del campeón de El Panteón ya que Sargeras los combatía cuando aún era apodado El Defensor.

 

A pesar de los esfuerzos del Campeón por detener a los Nathrezim en su cometido de deshacer la obra titánica, y de las veces que este derrotaba a los demonios, estos siempre volvían. No se puede matar a los Nathrezim, pues al ser derrotados sus almas vuelven al Vacío Abisal, donde reponen energías hasta estar listos para volver a emponzoñar mundos por todo el universo.

Los Señores del Terror son criaturas malignas por naturaleza. Consideran que la maldad es el mayor don que un ser puede tener y que provocar dolor, sufrimiento y miedo en un ser vivo les proporciona un sentimiento muy superior a la felicidad. Sus poderes telepáticos, gran destreza con los conjuros, y fuertes dotes de liderazgo, hacen de ellos los perfectos lugartenientes para el más astuto de todos los demonios: Kil’Jaeden.

Habilidades de combate

 

Se sabe que son magníficos hechiceros, aunque no tan diestros como los Eredar. Entre sus hechizos más característicos tenemos:

 

-Enjambre Carroñero: Los Señores del Terror pueden conjurar un espantoso enjambre de insectos que arrase a los enemigos con los que este se encuentra.

-Dormir: Los poderes telepáticos de los Nathrezim pueden provocar que ejércitos enteros caigan en un profundo sueño, lo cual les ayuda a que entablar un combate directo contra ellos no sea tarea fácil.

 

-Control Mental: Del mismo modo que adormecen a sus adversarios, también pueden controlar su voluntad, ya sea de forma directa (controlando directamente al individuo) o indirecta (sembrando la desconfianza, el celo, el odio), siendo la finalidad que la víctima juegue un papel a favor de sus fines.

 

-Nigromancia: Especialmente durante la Tercera Guerra, los Nathrezim demostraron ser hábiles Nigromante, perturbando el descanso de los muertos y sometiéndolos a su merced. El Nathrezim Nigromante más famoso es, sin duda, Mal’Ganis.

 

-Drenar Alma: También considerado un arte nigromántica, se sabe que los Nathrezim son capaces de succionar las almas de sus adversarios vencidos.

 

-Invocar Infernal: Los infernales, construcciones artificiales de roca y fuego vil, son ensamblajes demoníacos que los Nathrezim pueden liberar en combate. Caen en el campo de batalla como un meteoro, causando una explosión de fuego corrupto que hiere a los enemigos que están en el radio del impacto. Son unidades muy destructivas y resistentes a la magia.

-Disfraz: Los Nathrezim pueden alterar su aspecto físico a voluntad, facilitando sus tareas de infiltración y espionaje.

 

-Aura Vampírica: Sus dotes de liderazgo inspiran a los aliados del Nathrezim a un derramamiento de sangre aún más presto y despiadado;  recompensando a los agresores con una mayor regeneración de salud en combate.

 

-Explosión Mental: También gracias a sus dotes telepáticas, los Señores del Terror pueden provocar que los pensamientos del enemigo se colapsen, infligiéndole graves daños y perturbando sus dotes de combate.

 

-Alarido Psiquico: No hay nada más terrorífico que un aullido de muerte, desgarrador e incesante, suene en tu cabeza. Sin duda, otra forma más que tienen los Nathrezim de perturbar la voluntad de sus oponentes.

 

-Fatalidad: Sólo los Nathrezim de mayor rango son capaces de emplear con destreza este conjuro, que corrompe al enemigo y convoca de su cadáver un Señor de la Fatalidad a las órdenes del Señor del Terror.

 

-Lluvia de Fuego: Nada mejor para arrasar asentamientos y crear caos en el campo de batalla que provocar una lluvia ardiente que hiera gravemente todo lo que toca.

 

Y aunque hasta ahora hemos hablado de sus habilidades manipuladoras y mágicas, los Nathrezim no se limitan sólo a eso. Si bien es cierto que prefieren mantenerse en la sombra, liderando ejércitos, manipulando adversarios y liberando conjuros; también son unos contrincantes cuerpo a cuerpo temibles, aunque su naturaleza cauta y astuta provoca que sólo libren este tipo de combates cuando saben con certeza que llevan las de ganar, y por ello, estudian las debilidades de sus enemigos previamente.

 

Sociedad Nathrezim

 

A pesar de dedicarse a extender el caos y la corrupción por el universo, los Nathrezim poseen una sociedad militar con unos códigos de conducta estrictos, como por ejemplo: un Nathrezim no puede matar a otro.

Esta regla fue quebrantada en teoría por Varimathras, quien asesinó a su hermano Balnazzar por orden de Sylvanas como “prueba de lealtad”. Sin embargo, viendo el presto regreso de Balnazzar a Azeroth se sospecha que este asesinato fue otra más de sus pantomimas.

 

Al ser una raza bélica y aparentemente inmortales, los Nathrezim estudian numerosas formas de combate, que como hemos mencionado, incluyen diferentes tipos de magia (Arcanismo, Telepatía, Nigromancia...) así como de combate cuerpo a cuerpo.

 

Se desconoce cual es su planeta de origen (si es que proceden de alguno), y siempre se refieren al Vacío Abisal como hogar o punto de retorno al ser derrotados. Sin embargo, se sabe que su montura predilecta es el Corcel Xorothiano, por lo que hay quienes suponen que es allí donde los Nathrezim han levantado su principal bastión, aunque dado el vasto número de mundos devorados por la Legión Ardiente esta información es especulatoria ya que su ciudadela podría estar en cualquier otro planeta, incluido Argus.

 

Lo que si se conoce entre los Nathrezim y Xoroth, es que allí “crían” a sus monturas, siendo el Maestro de Establos el Señor del Terror, Lord Hel’nurath, al cual podían invocar los Brujos antiguamente en Edre’Thalas (La Masacre).

 

Otros datos de interés de la sociedad Nathrezim es que, al ser una raza de entes con poderes telepáticos, carecen de un idioma como tal, pudiendo hablar cualquiera gracias al don mencionado. Sin embargo, al estar afiliados a la Legión Ardiente, podríamos dar por hecho que su idioma es el Eredun.

Además, a pesar de pertenecer a la Legión Ardiente y ser liderados por Sargeras (actualmente Kil’Jaeden), poseen sus propios rangos, siendo a día de hoy Mephistroth su líder.

 

Como última nota, habría que añadir que no todos los Nathrezim están afiliados a la Legión Ardiente. Unos pocos son independientes y, como pudimos ver en Terrallende, otros decidieron unirse a las fuerzas conocidas como Illidari.

 

Nathrezim y sucesos importantes

 

-Uno de los tres señores de Lordaeron y de los artífices de la guerra civil de La Plaga. Antiguo mayordomo de Sylvanas, reina banshee. Responsable de la caída de Entrañas y también de la guerra civil de los Renegados (Varimathras).

 

-Uno de los tres señores de Lordaeron y de los artífices de la guerra civil de La Plaga (Detheroc).

 

- Uno de los tres señores de Lordaeron y de los artífices de la guerra civil de La Plaga. Señor de la Cruzada Escarlata en Reinos del Este (Balnazzar).

-Teniente de Archimonde y primer Lord de los Nathrezim, lideró los ejércitos de El Azote y La Legión Ardiente por Kalimdor. Fue el guardián de la Calavera de Gul’Dan. Derrotado por Illidan. (Tichondrius).

 

-Intentó corromper a Kalecgos (Sathrovarr).

 

-General de La Plaga, verdugo de Stratholme, autor indirecto del inicio de la corrupción de Arthas, señor del Embate Escarlata en Rasganorte disfrazado como Barean Vientooeste (Mal’Ganis).

-Señor de Xoroth (Lord Hel’nurath).

 

-Actual Señor de los Nathrezim (Mephistroth).

 

-Líder de las tropas de la Legión Ardiente en las Ruinas de Dalaran (Dalvengyr).

 

-Teniente de Archimonde y segundo Lord de los Nathrezim, lideró los ejércitos de El Azote y La Legión Ardiente en la Batalla del Monte Hyjal junto a Archimonde (Anetheron).

Cabe destacar que, como hemos mencionado, ninguno de ellos está muerto, así que podemos esperar su regreso en un momento u otro de la historia.

bottom of page