Durotar
Durotar es el hogar de los orcos, situada al Este de Kalimdor, limitando al Oeste con Los Baldíos y al Norte con Azshara. Es el hogar de muchas razas y criaturas muy dispares que, o han aprendido a coexistir, o han sido irremediablemente aniquiladas o exiliadas.
La flora y el agua dulce son escasas ya que Durotar posee un clima muy árido, sin duda es un sitio difícil para vivir en él, es un lugar para fuertes de cuerpo y mente. La fauna que la puebla tampoco es demasiado variada, básicamente jabalíes, escorpiones, zancudos y algunos cocodrilos en una pequeña zona pantanosa producida por el desbordamiento del río Furia del Sur, consecuencia directa del cataclismo que desencadenó Alamuerte.
Ahora en la isla central se erige el bastión Lanza Negra desde donde se gobierna al pueblo trol. A pesar de que dos razas principales de las fuerzas de la horda tengan su hogar aquí, esto no hace de Durotar un lugar seguro. No es raro ver una incursión de arpías o centauros a los asentamientos más humildes, o a pequeños convoys de comercio.
Otra raza que vivía aquí antes de que llegaran los orcos fueron los jabaespines, los cuales fueron repelidos hacia Los Baldíos al Oeste, pero aun así hay pequeños contingentes intentando recuperar la tierra que según ellos les pertenece.
El Norte de Durotar está coronado por la ciudad fortaleza Orgrimmar, el bastión y centro neurálgico de la horda. Si bien Durotar recibe su nombre por el padre de Thrall, Durotan, Orgrimmar recibe su nombre por el antiguo jefe de guerra Orgrim Martillo Maldito.
Orgrimmar es el hogar de los orcos en Azeroth, y también del resto de la horda, ya que es la ciudad más grande y más poblada de esta facción, donde hay todo tipo de comercio y servicios amén de estar fuertemente fortalecida y servir como refugio en caso de guerra. No sólo los orcos tienen como hogar Durotar, en las costas del sur también está el hogar de los trols Lanza Negra, las Islas del Eco, recientemente reconquistadas de las manos del médico brujo Zalazane.