Los Arakkoa continuaron llevando una vida nómada en Draenor durante mucho tiempo, sufriendo numerosos ataques de los orcos durante el Alzamiento de la Horda. Esto resultó en que un Arakkoa llamado Grizzik se aliara con los Hijos de Lothar e hiciera de guía para la expedición de la Alianza a Draenor liderada por Danath Aterratrols. Grizzik llevó a la expedición a Auchindoun, donde se refugiaban los orcos y luchó contra ellos junto a la Alianza. No se sabe si Grizzik sobrevivió.
Pasado un tiempo, aparecieron algunos Arakkoa libres del mal de Terokk que asolaba Skettis, que se exiliaron y refugiaron en Shattrath bajo la protección de A'dal. Los Sethekk también son exiliados de Skettis, pero por otros motivos. Tras la explosión de Auchindoun al invocar a Murmullo, un Arakkoa llamado Ikiss creía que era la explosión era un signo que auguraba el retorno de Terokk, viajando hacia Auchindoun y estableciéndose en unas salas a las que conocemos como Salas Sethekk. Ikiss se autoproclamó rey de los Arakkoa, creyéndose la reencarnación de Terokk y que él y sus seguidores eran los verdaderos líderes de la raza Arakkoa. Mientras tanto, en Skettis se seguía preparando un ritual para invocar y resucitar al mismísimo Terokk. Afortunadamente, los jugadores conseguimos detener el ritual y acabar con Terokk casi invocado del todo.
Los Arakkoa
Los Arakkoa son una raza muy antigua de hombres pájaro, originaria de Draenor, tierra conocida actualmente como Terrallende. Físicamente, tienen forma humanoide y están recubiertos de plumas de brillantes colores. Su fisionomía recuerda mucho a la de un pájaro: tienen pico, ojos penetrantes, una bonita cresta plumada y garras en los pies y en las manos. Aunque sus brazos parezcan alas, los Arakkoa no pueden volar. Su vestimenta es variada, y es posible verlos llevando desde holgadas túnicas de colores a prendas de malla y placas ligeras. Suelen ir acompañados por otras aves, tales como cuervos o aves Kaliri. Los Kaliri son aves de grandes dimensiones con aspecto y tamaño similar a un búho mezclado con un águila, de colorido plumaje.
Los Arakkoa residen en una especie de aldeas o colonias llamadas "Velos". En Draenor, los Arakkoa vivían principalmente en las Cumbres de Arakk, un paraje escarpado bañado por un sol otoñal, al sur de Talador (actualmente Bosque de Terokkar). Estas tierras desaparecieron con la explosión de Terrallende. Actualmente, en Terrallende existen Velos Arakkoa repartidos por Montañas Filospada, Valle Sombraluna y el Bosque de Terokkar, situándose en este último su capital, Velo Skettis. Sin embargo, la raza Arakkoa no es una unidad y cada Velo es independiente de cualquier otro.
Aunque no se sabe mucho de su estructura social, podemos deducir que vivían en una sociedad de castas y que se dividen en dos tipos principales: la clase guerrera y la clase hechicera. A pesar de esta simple suposición, sus oficios son de lo más variopinto, pudiendo ver Arakkoas pícaros, cazadores, guerreros, druidas, chamanes, magos, brujos, sacerdotes e incluso paladines. De cualquier manera, los Arakkoa son una raza muy mística y siempre están rodeados de todo tipo de talismanes, amuletos y fetiches. Por esta razón, la clase hechicera tiene un mayor reconocimiento en la sociedad Arakkoa, al poder percibir más directamente los ecos de sus dos deidades: Terokk y Rukhmar, aunque se especula que son el mismo ser, llamado de diferente manera.
La historia de esta raza, según conocemos de Terrallende, gira en torno a la leyenda de Terokk, un poderoso héroe del cual se dice que construyó Skettis con sus propias garras y que reinó hasta que un día desapareció, dejando atrás tres artefactos: la Punta de Terokk (una lanza), la Máscara de Terokk y la Saga de Terokk. Desde entonces, muchos Arakkoa de baja casta fueron sacrificados por sacerdotes en nombre de Terokk, así como otras atrocidades a lo largo de los años, volviendo a Terokk en una deidad malévola. Aparte del culto a Terokk, los Arakkoa (más concretamente los exiliados de Terokk) siguen a la Luz, mientras que los Sethekk veneran al Fuego Negro, del cual no se sabe nada, y a Anzu, el dios cuervo.
Existe, además, otro grupo de Arakkoa de Skettis que se hace llamar el Cónclave Oscuro. Estos Arakkoa vivían ya en Sombraluna antes de la formación de la primera Horda anterior a Thrall, y preparaban un ataque contra Gul'dan. Gul'dan, quien había descubierto las intenciones de los Arakkoa, destruyó sus campamentos y los mató. Los fantasmas del Cónclave Oscuro aún vagan por allí, preparando un ritual de invocación para traer a un "mal antiguo y poderoso", del cual se especula que es un Dios Antiguo.
Ya en el presente, el culto a Terokk ha sido desmantelado; los Sethekk eliminados y los fantasmas del Cónclave Oscuro detenidos, devolviendo a la raza Arakkoa a un estado de libertad para construir su futuro.
En Warlords of Draenor podremos ampliar este artículo con toda la información procedente de Cumbres de Arak y los Arakkoa de allí.